Musical

"Quisiera ser", una historia de hoy con música de ayer

25.11.2008 | 16:45
Imagen de archivo tomada en el Teatro Apolo de Madrid del pase gráfico del musical "Quisiera ser" que se representará en el Teatro Olympia desde el 19 de diciembre hasta el 25 de enero después de pasar un año en Madrid, y que contará con la música y las canciones del Dúo Dinámico.
Imagen de archivo tomada en el Teatro Apolo de Madrid del pase gráfico del musical "Quisiera ser" que se representará en el Teatro Olympia desde el 19 de diciembre hasta el 25 de enero después de pasar un año en Madrid, y que contará con la música y las canciones del Dúo Dinámico.

La ciudad de Valencia es la primera parada de la gira del musical "Quisiera ser", un espectáculo para toda la familia inspirado en las canciones del Dúo Dinámico que se representará en el Teatro Olympia desde el 19 de diciembre hasta el 25 de enero después de pasar un año en el teatro Apolo de Madrid.

El autor del musical y director artístico de la obra, Jorge Herrera, ha presentado hoy el espectáculo en Valencia junto a alguno de los actores principales y con la compañía de los integrantes del Dúo Dinámico, Ramón Arcusa y Manolo de la Calva.


Un total de dieciséis bailarines, seis músicos y ocho actores principales dan vida a una "historia de hoy con música de los sesenta" donde los temas del Dúo Dinámico adquieren, en ocasiones, significados diferentes para adaptarlos a esta comedia que nada tiene que ver con la vida de los míticos cantantes.


"Encantados" de poder presentar "Quisiera Ser" en Valencia, el Dúo Dinámico ha alabado la afición y la cultura musical de la Comunitat Valenciana que, según Herrera, ha sido la autonomía que más espectadores ha aportado al musical durante el año que ha estado en Madrid.


"Es sorprendente y nos encanta que después de cincuenta años de carrera musical, la gente y los jóvenes sigan conociendo nuestras canciones", ha reconocido Ramón Arcusa, quien ha apuntado que, quizá sea porque "siempre habrá una niña de 15 años, unos ojitos negros o un final de verano".


Ambos han defendido el "gran trabajo" de todo el equipo que da vida al musical y han admitido que las canciones, 26 temas compuestos por ellos, con música y voz en directo, "superan con creces nuestras propias versiones".


"Quisiera ser" arranca con tres mujeres de distinta generación que coinciden en un viaje en el AVE de Madrid a Barcelona y descubren el fuerte lazo que las une.


A partir de ahí, esta historia "de mujeres" discurre por los problemas y alegrías de las protagonistas que, durante su viaje, volverán a encontrarse con su pasado.


La actriz Marta Valverde dará vida a la Condesa de la Perla por primera vez puesto que, cuando la obra se estrenó en Madrid, estaba trabajando en otro espectáculo, mientras que el actor Bruno Squarcia interpreta a sus cuatro maridos en el primer papel que representa en la Comunitat donde ha vivido toda su vida.


Por su parte, el polifacético Paco Morales, presentador y actor, hará el papel de Nick que, según ha explicado, interpreta momentos "cotidianos y muy tiernos" que el propio Manolo de la Calva corroboró con sus lágrimas durante el estreno de la obra en Madrid cuando oyó cantar a Morales el tema "24 horas cada día".

 
Enlaces recomendados: Premios Cine