El dominical "The Sunday Times" informa hoy de que la titular británica para las Comunidades y el Gobierno Local, Hazel Blears, tomó clases de español en el 2007 financiadas por su departamento, si bien sus funciones no le exigen el conocimiento de este idioma, ni su circunscripción cuenta con una comunidad hispana.

Blears, diputada por la circunscripción de Salford (norte de Inglaterra), admitió el año pasado que sus mejores vacaciones las pasó recorriendo España en motocicleta, agrega el rotativo.

Esta noticia salió a la luz cuando el diputado conservador (en la oposición) Greg Hands solicitó información al Gobierno sobre los cursos educativos tomados por los ministros y financiados por el contribuyente, indica "The Sunday Times".

"No veo por qué una ministra de las comunidades tenga que aprender español a costa del contribuyente, a menos que quiera pasar las vacaciones en Mallorca", afirmó Hands.

"Si esto fuera EEUU, se esperaría que el ministro responsable de cohesión social aprenda español, pero el Reino Unido no es conocido por tener una masiva comunidad latina", resaltó el parlamentario.

Unas 50.000 personas de origen español viven en el Reino Unido, mientras que son 70.000 los de origen latinoamericano.