Música

El guitarrista finlandés Otto Tolonen gana el XXIV Premio Andrés Segovia

 13:17  

El guitarrista finlandés Otto Tolonen ha sido el ganador del XXIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia, dotado con 9.000 euros en metálico y una guitarra valorada en 8.000 euros.

EFE El segundo premio, con una cuantía de 4.000 euros, ha sido para el brasileño Gustavo Costa, y el tercero, dotado con 2.000 euros, se ha repartido entre la española Paola Requena y el cubano Alí Jorge Arango Marcano.

El certamen, que comenzó el lunes y cuya final se celebró anoche en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura (Granada), ha sido organizado por la Tenencia de Alcaldía de esta localidad y el Ayuntamiento de Almuñécar, y en él han participado once guitarristas menores de 35 años procedentes de nueve países.

Los concursantes interpretaron como piezas obligatorias "Collectici íntim", de Vicente Asensio, "4 Piezas Breves", de Frank Martín, y "Homenaje a Frank Martín", de Antonio Domínguez Buitrago -ganador del Concurso de Composición "Andrés Segovia" en 2007-, además de "Concierto para Guitarra y Orquesta", de Heitor Villa-Lobos.

Otros galardones concedidos fueron el premio especial al guitarrista más joven que llegó a la semifinal, al polaco Jerzy Chwastyk, de 22 años, y el premio a la mejor interpretación, que también recayó sobre el finlandés Tolonen, por la ejecución de la obra "Homenaje a Frank Martín".

Tolonen, nacido en la localidad finlandesa de Espoo en 1980, empezó sus estudios musicales con cinco años y se formó como guitarrista clásico en la Academia Sibelius de Helsinki, en Alemania y en Italia.

Desde 1995 ha sido ganador de diversos premios en dieciséis concursos internacionales y ha ofrecido conciertos en Europa y en América, donde ha actuado como solista o en orquestas de cámara como la Finnish Radio Symphony, la Jyväskylä Symphony y la Sibelius Academy Symphony Orchestra (Finlandia), o la AUKSO Chamber Orchestra (Polonia).

Además, ha impartido clases en centros de varios países, y actualmente es profesor en el Instituto de Música de Espoo y en la Suomalainen Yhteiskoulu School de Helsinki.

La respuesta ha puesto en jaque Internet.
El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

Un resultado dado por malo en el examen de un pequeño de 7 años levanta la polémica en las redes

La foto del incendio en Chandebrito que está dando la vuelta al mundo

La foto del incendio en Chandebrito que está dando la vuelta al mundo

La imagen de una perro con su cría calcinada genera un sinfín de reacciones en las redes sociales...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine