EN DIRECTO
En un festival en Quito

Declaran a Juanes "Embajador de la Alegría" de Ecuador

 10:30  
Fotografía de archivo de Juanes.
Fotografía de archivo de Juanes. 

El Gobierno de Ecuador declaró hoy al cantante y compositor colombiano Juanes como "Embajador de la Alegría" del país, durante su presentación en un festival en Quito.

EFE El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, que participó en el festival musical "Sonríe Ecuador, somos gente amable", declaró al artista colombiano como "Embajador de la Alegría" por el mensaje de paz que difunde en sus canciones.

Ante los miles de ecuatorianos que acudieron al concierto, Moreno dijo que la nominación a Juanes la hacía en nombre del pueblo ecuatoriano, porque su "mensaje de paz, entusiasmo, optimismo y esperanza contribuye a lograr el mundo que todos aspiramos".

El vicepresidente, que junto a los asistentes gritó "Viva Colombia" y "Juanes ya es de todos", parafraseando una consigna del Gobierno, destacó el apoyo del artista colombiano a la campaña de motivación "Sonríe Ecuador".

El nombramiento de Juanes como "Embajador de la Alegría" se plasmó en un decreto de la Vicepresidencia de la República, en el que se destaca su "invalorable contribución al fomento de la paz y la solidaridad entre los pueblos hermanos de Ecuador y Colombia".

De su lado, el cantautor colombiano expresó su orgullo por esta distinción y dijo que la llevará esa distinción y el mensaje de alegría a todos los sitios del mundo a los que acuda y, especialmente, los compartirá entre los jóvenes.

Tras hacer una parada en su actuación para recibir la distinción, Juanes comentó que ha leído parte de la nueva Constitución aprobada en septiembre pasado por los ecuatorianos en un referendo y dijo que le agradó los avances que en el campo cultural plantea el documento.

El anillo incrustado en la zanahoria.
Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

Los usuarios de Twitter, Iker Casillas incluido, han bromeado sobre el desliz del exfutbolista

 
Enlaces recomendados: Premios Cine