Iglesia

Rouco inaugurará la asamblea plenaria que elegirá nuevo secretario general

21.11.2008 | 17:26

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, inaugurará el próximo lunes la Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que finalizará sus trabajos el próximo viernes, y que procederá a la elección de su Secretario General y portavoz.

Junto a la apertura de la Asamblea con el discurso del presidente, acto abierto a los medios de comunicación, en el orden del día del Plenario de los obispos figura la elección de secretario general, actualmente el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, para un nuevo mandato por un quinquenio o bien la renovación del cargo que recaería en otro prelado.

La votación para la reelección o no de Camino, que ha desempeñado este cargo desde junio de 2003, se realizará el miércoles por la mañana. Previamente, en la tarde del martes 25, se reunirá, de forma extraordinaria, la Comisión Permanente de la CEE para proponer a la Asamblea las candidaturas.

Dentro del orden del día de la Asamblea episcopal, figura el estudio y, en su caso, aprobación, de la versión oficial de la Biblia de la CEE, y el documento de la misión "ad gentes" en España.

Por otra parte, según la información facilitada hoy por el gabinete de comunicación de la CEE, la Asamblea Plenaria elegirá la sede del Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará el año 2010, como colofón al vigente Plan Pastoral de la CEE. Las sedes candidatas son las ciudades de Barcelona, Granada, Lugo y Toledo.

Como es habitual en la Asamblea Plenaria de noviembre, se estudiarán también los balances correspondientes, en este caso al año 2007, sobre los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de sus instituciones y organismos para el año 2008.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine