La coral "Cidade de Vigo" cumplió el año pasado 50 años y, para celebrarlo, editó un DVD con un concierto en directo que acaba de publicarse. La formación la integran casi 50 personas, de las que aproximadamente la mitad son afiliados -ciegos y deficientes visuales- y el resto colaboradores externos, "de acuerdo con nuestro interés de promover la integración", comentó ayer el director de la ONCE en Vigo, Arturo Parrado.

El DVD contiene unas 200 fotografías que recorren la historia de la formación y también la de la ciudad de Vigo. Las imágenes se van sucediendo a la vez que se escucha el concierto, que reúne un variado repertorio que va desde la música gallega, su especialidad, a las habaneras y los coros de ópera y zarzuela.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la coral ofrece hoy un concierto en la Iglesia María Auxiliadora junto al Coro Clásico de Vigo, con quienes compartirán escenario en los temas finales.

Mariano Vázquez, director de "Cidade de Vigo" desde 1993, valora especialmente el trabajo de sus cantantes que, "además de haber publicado ya otros dos discos, participan en otros 12 con otras corales de la ONCE". "Este disco es un homenaje a las cerca de 500 personas que durante estos 50 años han pasado por la coral y también a su anterior director, Enrique Rey", dice.