Estudio

Casi el 74% de los españoles ´estaría dispuesto a mudarse por trabajo´

21.11.2008 | 14:08

El 73,8 por ciento de los españoles se considera "dispuesto a cambiar de ciudad de residencia" por motivos laborales, especialmente "si ello comporta un aumento de sueldo", frente al 26,2 por ciento que no lo haría "en ningún caso", según revela el estudio sobre movilidad geográfica, presentado hoy por la compañía de recursos humanos Manpower.

Los resultados de las encuestas muestran, según la empresa, que en el caso de tener que trasladarse, casi el 33 por ciento de los españoles, se desplazaría fuera de España, "sin importarles el lugar"; mientras que el 29 por ciento lo haría "únicamente dentro del territorio nacional" y, de ellos, el 19,2 por ciento trataría de que el nuevo lugar de residencia estuviese "a pocas horas de su hogar actual".

Los destinos preferidos, fuera de las fronteras españolas, son Reino Unido e Irlanda, pero sólo "una minoría" (1,8%) cambiaría de contiente, siendo Oriente Medio "el último lugar del planeta" al que los españoles se desplazarían por trabajo. Además el estudio confirma que los hombres, menores de 30 años, son el colectivo más receptivo al traslado.



Asimismo, el estudio señala que los principales motivos que contribuyen a la movilidad geográfica son, además del aumento de sueldo (77,8%), la mejora en las oportunidades laborales (74,8%) y las opciones de mejorar la carrera profesional (72,7%). Por otra parte, la posibilidad de aprender otro idioma y el conocimiento de una cultura y un entorno nuevo, son considerados aspectos "de persuasión" para los españoles.



Por último, el informe concluye, tras el análisis de 27 mercados laborales de todo el mundo, que del conjunto internacional, España se sitúa entre los destinos elegidos por la población extranjera que tiene que mudarse, ocupando el tercer lugar de preferencia, después de Estados Unidos y el Reino Unido. La forma de vida y las costumbres españolas son los factores "más atrayentes", según se desprende del estudio.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine