Aclaración

Rodgers apuesta por Queen pero dice que no quiere sustituir a Freddy Mercury

21.11.2008 | 11:13
Imagen de archivo. EFE/Herbert P. Oczeret
Imagen de archivo. EFE/Herbert P. Oczeret

El cantante Paul Rodgers dijo hoy que apuesta por su futuro con el grupo de rock británico Queen, pero aclaró que en modo alguno pretende reemplazar al legendario vocalista de la banda Freddy Mercury, fallecido en 1991.

"Nadie puede reemplazar a Freddy Mercury y eso siempre estuvo fuera de discusión. Lo que tenemos nosotros es una sociedad, entre Queen y Paul Rodgers", dijo el cantante, que actúa junto a la banda desde hace cuatro años.

En una rueda de prensa en Buenos Aires un día antes de presentarse en esta ciudad, donde Queen no toca desde 1981, el guitarrista de la banda, Brian May, contó que durante mucho tiempo no quisieron reemplazar a Mercury.

Agregó que, por otras razones, tocaron con Rodgers y sintieron que hubo "química", y entonces le propusieron integrarse al grupo.

Paul Rodgers, que ha formado a otras agrupaciones musicales como Free y Bad Company, "era uno de los cantantes favoritos de Mercury", añadió el batería Roger Taylor.

La reunificación de Queen, con la llegada de Rodgers a finales de 2004, se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de la industria musical, tras lo cual el grupo inició su primera gira desde la muerte de Mercury.

"Tanto Paul como Queen han hecho diferentes caminos, pero tenemos los mismos héroes musicales. Tocar con Paul es algo muy instintivo.

Los integrantes de Queen crecieron con la música de Free y Freddy Mercury, si estuviera aquí, diría que Paul es su héroe", señaló May.

May y Taylor dijeron tener "maravillosos recuerdos" de su paso por Argentina, hace 27 años.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine