"El Thom Yorke de la Patagonia", con "una variedad de timbres sorprendente", algo así como "el Drexler más experimental con un disco de Sigur Rós entre las manos". Así han calificado los críticos de "El País" y "Rolling Stone" el trabajo de Lisandro Aristimuño, un cantautor llegado de la Patagonia argentina que se ha convertido en un artista de culto en Buenos Aires gracias a su MySpace, al boca a oreja y, cómo no, a su talento.

Esta noche (22.30 horas, con entradas a 10 euros) actuará en el pub vigués La casa de Arriba presentando un "set solo" compendio de sus tres trabajos hasta el momento. La pequeña sala viguesa de la zona de Churruca, con capacidad para unas 50 personas, será un escenario ideal para un cantante que gana en las distancias cortas, aunque en su país natal fue capaz de llenar tres teatros -como muestra la imagen- en una semana.

En España ha teloneado a su compatriota Kevin Johansen y a Russian Red, y el pasado 4 de noviembre Quique González, Xoel López y Jorge Drexler fueron sus invitados en una abarrotada sala Búho Real de Madrid. Buenos padrinos no le faltan.