grandes eventos

La inauguración del año

La isla en forma de palmera de Dubai se recupera todavía de la inauguración de su hotel de lujo a la que han acudido Robert de Niro y Oprah Winfrey.

 12:13  
Vista general del hotel.
Vista general del hotel.  

AGENCIAS Pese a la crisis, Dubai inauguró este jueves un nuevo hotel de lujo con una fabulosa fiesta que costará 20 millones de dólares, a la que asisteron más de 2.000 ilustres invitados del mundo entero, entre ellos el actor estadounidense Robert De Niro y la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Descrita por la prensa local como "la fiesta de la década", la inauguración del nuevo hotel en la isla artificial en forma de palmera del emirato estuvo servida por un espectáculo de fuegos artificiales, anunciado como "siete veces mayor que el de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos" de Pekín.

"Hemos construido algo extraordinario y hay que decírselo al mundo", declaraba Sol Kerzner, el magnate sudafricano de la hostelería, constructor del nuevo hotel y organizador de la fiesta, en la que se gastaron cerca de 20 millones de dólares (16 millones de euros). Kerzner, de 73 años, hizo su fortuna en los años 70 y 80 construyendo en Sudáfrica hoteles y casinos, entre ellos la famosa Sun City, en el territorio de las reservas negras a las que el régimen del 'apartheid' concedió una falsa autonomía.

El hotel, bautizado 'Atlantis, The Palm', es un establecimiento de gran lujo construido en colaboración con la empresa de Dubai Najeel con un coste de 1.500 millones de dólares. Najeel es un constructor inmobiliario controlado por el emirato y en el pasado ya realizó algunos de los proyectos más grandiosos de Dubai, como las tres islas artificiales en forma de palmera. El 'Atlantis, The Palm' tiene 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente que acoge una suite, que por noche cuesta 35.000 dólares.

Además, el hotel tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua y 65.000 peces, entre ellos un cetáceo. Su único punto negro: que se ideó en una época en la que nadie pudo prever la actual crisis económica y financiera.

En Dubai, como en el resto del Golfo, la mayoría de los turistas proceden de Europa, concretamente de Gran Bretaña, que es uno de los países más afectados por la crisis, y esto amenaza con tener repercusiones directas para el 'Atlantis The Palm'.

El exfutbolista que colgó las botas y recogió el hábito
El exfutbolista que colgó las botas y recogió el hábito

El exfutbolista que colgó las botas y recogió el hábito

Jugó en el Manchester United y después de retirarse decidió convertirse en sacerdote

El danés que combatió la soledad e hizo feliz a 10.000 personas

El danés que combatió la soledad e hizo feliz a 10.000 personas

Un joven compartió un mensaje en una red social que terminó creando una comunidad de personas que...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine