Medidas

Los funcionarios de Vietnam tendrán prohibido tener más de dos hijos

21.11.2008 | 10:41

Los miembros del funcionariado de Vietnam no podrán por ley tener más de dos hijos, según la iniciativa que impulsa el Gobierno para controlar el crecimiento de la población, que ha superado los 86 millones de habitantes.

"Estamos completamente determinados a impedir que los matrimonios tengan un tercer hijo", manifestó el viceministro vietnamita de Salud, Nguyen Ba Thuy.

Salud informó esta semana de que el número de familias con tres hijos es en la actualidad un 10 por ciento mayor que en 2007 y que 58 de las 64 provincias que forman el país fallaron en reducir el índice de natalidad un 0,3 por ciento durante los tres primeros trimestres del año, como ordenó el Gobierno.

La legislación vigente castiga a los funcionarios que tienen un tercer vástago retirándoles el derecho a los aumentos de sueldo y las promociones.

La nueva normativa que se prepara mantiene estas penalizaciones y exonera de su cumplimiento a los miembros de minorías étnicas con menos de 10.000 personas y a los matrimonios que tengan un hijo discapacitado.

Los detractores de la iniciativa afirman que la medida aumentará los casos de abortos e infanticidio.

La sociedad vietnamita da prioridad a los hijos sobre las hijas, porque los primeros continúan la línea familiar y se encargan de cuidar de los padres y de rezar a los antepasados.

La presión para tener un varón en Vietnam es tal que por cada 100 niñas nacidas se dan a luz a 112 chicos, lo que ha llevado a que el hombre supere en número a la mujer, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine