Día del Niño

Por la supervivencia infantil

20.11.2008 | 18:40
Un niño afgano mira al fotógrafo a las afueras de su tienda de campaña en un campo de refugiados de Kabul, Afganistán.
Un niño afgano mira al fotógrafo a las afueras de su tienda de campaña en un campo de refugiados de Kabul, Afganistán.

Más de 50 medios de comunicación de toda España participan en la campaña por la supervivencia infantil que Unicef ha lanzado con motivo del Día Universal del Niño, que conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derecho del Niño.

Apoyada en el ámbito nacional por TVE y los embajadores de Unicef Comité Español, Ana Duato e Imanol Arias, la campaña cuenta además con el compromiso de profesionales de la televisión y más de 50 medios de comunicación de toda España: televisiones autonómicas y locales, emisoras de radio y periódicos.

Con esta iniciativa, Unicef pretende hacer una llamada a la acción por la supervivencia infantil. Según sus datos, más de nueve millones de niños y niñas menores de cinco años mueren cada año "por causas que son, en su mayoría, evitables, con medidas como tener acceso a agua potable, medicamentos, vacunas y alimentación".

El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración, por segundo año consecutivo, de la semana 'Concienciados con la Infancia', una iniciativa de Unicef y TVE con el objetivo de "sensibilizar a la opinión pública acerca de las dificultades que millones de niños y niñas atraviesan en situaciones en las que no están garantizados sus derechos básicos".

Esta segunda edición, que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre, contará con más de 20 programas de la parrilla de TVE sobre temáticas relacionadas con la infancia.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine