premios

Miguel Ángel Silvestre, rey del paraíso de los Ondas

20.11.2008 | 17:27

Ni el apuesto Jorge Fernández. Ni el simpático Pablo Motos. Ni Dani, líder de "El Canto del Loco". Ni las atractivas actrices de "Amar en tiempos revueltos". Ni el "Follonero". Este año el rey del paraíso de los Premios Ondas se llama Miguel Ángel Silvestre y lo ha demostrado este mediodía.

Durante la tradicional recepción que los máximos dirigentes de la Cadena Ser ofrecen a los galardonados en el palacete Albéniz de Barcelona, el castellonense, protagonista absoluto de la serie de Tele 5 "Sin tetas no hay paraíso", ha sido el más solicitado, el más entrevistado, el más tocado, el más fotografiado y el más grabado.

Él, acorazado en una chaqueta de piel granate, con barba de dos días y bambas oscuras, se ha dejado querer por todo el mundo y no ha tenido un 'no' por respuesta a la hora de ofrecer sus opiniones, tanto las relacionadas con la serie que lo ha convertido en icono y objeto del deseo de muchas y muchos, como aquellas más íntimas, sobre cómo pasará las Navidades o cuáles son sus proyectos más inmediatos.

Ante una nube de micrófonos y con gritos de "guapo" de fondo, Silvestre, que ha dejado claro que no se parece al Duque, ha explicado que no conoce el final de la serie porque se han grabado dos diferentes y no se sabe todavía por cuál de ellos optará la cadena de televisión.

Avanza, eso sí, que ahora piensa disfrutar de la vida de la Navidad y descubre que está a punto de partir al extranjero durante "una temporada, porque me apetece conocer gente y otras culturas".

El veinteañero ha agradecido el premio y ha reconocido que todavía hoy se sorprende del éxito de la serie, especialmente, "por cómo ha llegado a conectar con el público".

El Ondas, que lo llena "de alegría e ilusión", le servirá también para seguir estudiando y ha desvelado que tiene varios proyectos encima de la mesa, uno de ellos con un director y una actriz "con los que sería un lujo trabajar".

Por los jardines del Albéniz, Dani, el líder de "El Canto del Loco", apostaba porque la gente de las sociedades occidentales "estemos más contentos con todo lo que tenemos", mientras el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, decía que no se cansa del directo ni de los experimentos, siempre que resulte ileso.

Jordi Évole, conocido popularmente como "El Follonero", recordaba aquellos días en los que cubrió el evento como reportero y hoy, como premiado, ha advertido que durante la gala de la noche, junto con su equipo lanzarán "un mensaje desde el escenario al estilo de los del 'No a la Guerra', que se escucharon en una memorable gala de los Goya, a raíz de los enfrentamientos que hay actualmente entre grupos de comunicación".

La actriz de "Amar en tiempos revueltos", Lola Marcali, se ha mostrado "supercontenta" por el premio que ha recibido la serie de TVE y también por el seguimiento que hace la audiencia, más de tres millones de personas diarias.

El rey Midas de Antena 3, un elegante Jorge Fernández, ha mantenido que obtener un Ondas es "el reconocimiento más prestigioso que pueda tener un comunicador" y ha dado a conocer que a la estatuilla le buscará un lugar prestigioso en el salón de su casa.

Por su parte, "Diego El Cigala", mención especial a las nuevas corrientes flamencas junto con "Pitingo", ha dicho que dedica el premio a sus hijos, especialmente a uno que ahora tiene "malito" porque ellos son los que le dan "el aliento para seguir en la batalla".

Eva, la cantante de "Amaral", recordaba cuando desde su Zaragoza natal seguía la entrega de los premios y ahora se encuentra con que ya tiene tres, mientras que la periodista Pepa Fernández, Ondas a la trayectoria más destacada, agradecía el reconocimiento a "un trabajo largo, prolongado y seguido, de veinticinco años en la radio, y ahora con un programa que lleva diez años dándonos satisfacciones".

Moviéndose entre los premiados, antes de la foto de grupo y de una comida, se encontraban los principales responsables de la Cadena Ser; el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, o el director de La Vanguardia, José Antich, entre otras personalidades.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine