Moda

Marc Jacobs pagará un millón de dólares para acabar con un litigio sobre sobornos

20.11.2008 | 10:42
El diseñador Marc Jacobs.
El diseñador Marc Jacobs.

La cotizada firma de moda Marc Jacobs ha acordado pagar un millón de dólares (791.515 euros) al Estado de Nueva York (EEUU) por haber realizado pagos indebidos para asegurarse un lugar donde realizar pases de moda, anunció el fiscal general del Estado, Andrew Cuomo.

El acuerdo pone fin a una disputa judicial surgida a raíz de la denuncia de que la compañía de moda había realizado pagos entre 2000 y 2007, a través de un intermediador, a un antiguo gerente de la 69th Regiment Armory a cambio de utilizar esas instalaciones, según explicó la Fiscalía en un comunicado.

La 69th Regiment Armory es un edificio de la avenida Lexington en pleno centro de Manhattan, que data de 1904 y sirvió de armería en sus orígenes y de sede del Regimiento 69 de Infantería de la Guardia Nacional de Nueva York, aunque tras su remodelación, y a semejanza de complejos similares en otros puntos de la ciudad, se utiliza para actividades públicas de muy diversa índole.

El ex gerente James Jackson, de 57 años, ha sido declarado culpable de haber exigido pagos indebidos a quienes querían exponer en la armería durante los ocho años que trabajó en el centro.

Según la Fiscalía, el ex gerente exigió a Marc Jacobs 35.000 dólares (27.703 euros) en efectivo y bienes durante ese período.

"Nueva York es un epicentro mundial de actos de moda y cultura y no vamos a consentir que la corrupción y ánimo de lucro empañe uno de nuestros sectores más lucrativos", aseguró Cuomo en un comunicado, en el que añadió que los directivos de Marc Jacobs han colaborado en todo momento con la investigación.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine