Tribunales

California revisará la prohibición del matrimonio homosexual

20.11.2008 | 09:10

El Tribunal Supremo de California acorgó ayer revisar la prohibición contra el matrimonio homosexual impuesta el pasado 4 de noviembre en un referéndum, tal y como habían pedido la Fiscalía y los grupos defensores de este tipo de uniones.

Los conservadores celebraron la victoria de la denominada 'Proposición 8', pero los abogados que presentaron el recurso sostienen que se deben respetar los derechos de todas las minorías independientemente de las decisiones políticas. El pasado día 4, un 52 por ciento de quienes acudieron a votar dieron un 'sí' a la proposición.

Sin embargo, el alcalde de San Francisco, Gavin Nweson, quien ya ha casado a numerosas parejas gays, se mostró "optimista" con que el Tribunal apoyará la causa. En general, California se encuentra dividida no sólo en su sociedad sino también por ciudades, ya que mientras San Francisco o Los Ángeles son más abiertas a este tipo de uniones, otros ayuntamientos los critican abiertamente.

El conflicto se dirime ahora no sólo en términos sociales sino también jurídicos, especialmente por el posible limbo legal en que pueden quedar aquellos matrimonios homosexuales celebrados en los últimos meses. De momento, las dos partes en conflicto deberán reunir pruebas y argumentos de cara a una vista oral que podría celebrarse como muy pronto en marzo del próximo año.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine