Día del Niño

Ayuda en Acción sostiene que salud y educación son ´claves´ para mejorar las condiciones de los niños

20.11.2008 | 10:50

La ONG Ayuda en Acción recordó hoy, con motivo de la celebración hoy del Día Universal del Niño, que la salud y la educación son "claves" para mejorar las condiciones de vida los niños en todo el mundo.

Cerca de 80 millones de niños en todo el planeta están sin escolarizar --dos tercios son niñas--, lo que supone "un freno para el desarrollo de las sociedades y, particularmente, para la mejora de las condiciones de vida de las niñas, que sufren una doble marginación: por ser mujer y representar el 70% de la población pobre del mundo", según aseguró la ONG en un comunicado.

Ante esta situación, Ayuda en Acción promueve la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas a través de proyectos de desarrollo integral en los que la nutrición, el acceso al agua potable, a la educación y a la asistencia sanitaria "constituyen los pilares esenciales en los que se aplica un enfoque de derechos y de género".

Asimismo, apunta que, según un estudio del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria, si los hombres y las mujeres tuviesen la misma influencia en la toma de decisiones, "la incidencia de bajo peso entre los niños y niñas menores de tres años en Asia meridional descendería hasta 13 puntos porcentuales".

En definitiva, señala que este supuesto significarían 13,4 millones menos de niños y niñas desnutridos en la región, mientras que en África subsahariana, otros 1,7 millones de niños y niñas estarían adecuadamente alimentados.

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine