Día del Niño

Ayuda en Acción sostiene que salud y educación son ´claves´ para mejorar las condiciones de los niños

20.11.2008 | 10:50

La ONG Ayuda en Acción recordó hoy, con motivo de la celebración hoy del Día Universal del Niño, que la salud y la educación son "claves" para mejorar las condiciones de vida los niños en todo el mundo.

Cerca de 80 millones de niños en todo el planeta están sin escolarizar --dos tercios son niñas--, lo que supone "un freno para el desarrollo de las sociedades y, particularmente, para la mejora de las condiciones de vida de las niñas, que sufren una doble marginación: por ser mujer y representar el 70% de la población pobre del mundo", según aseguró la ONG en un comunicado.

Ante esta situación, Ayuda en Acción promueve la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas a través de proyectos de desarrollo integral en los que la nutrición, el acceso al agua potable, a la educación y a la asistencia sanitaria "constituyen los pilares esenciales en los que se aplica un enfoque de derechos y de género".

Asimismo, apunta que, según un estudio del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria, si los hombres y las mujeres tuviesen la misma influencia en la toma de decisiones, "la incidencia de bajo peso entre los niños y niñas menores de tres años en Asia meridional descendería hasta 13 puntos porcentuales".

En definitiva, señala que este supuesto significarían 13,4 millones menos de niños y niñas desnutridos en la región, mientras que en África subsahariana, otros 1,7 millones de niños y niñas estarían adecuadamente alimentados.

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine