polémica

Pacha mantendrá el sorteo de la operación estética si no le dan ´una razón de peso´ y cree ´ridícula´ la polémica

19.11.2008 | 19:34

El gerente de Pacha Valencia, Carlos Monsell, aseguró hoy que mantendrá el sorteo de la operación de cirugía estética por valor de 4.500 euros entre los asistentes al local el próximo 5 de diciembre y afirmó que si las autoridades quieren que anule esta iniciativa "me tendrán que dar una razón de peso" para hacerlo.

Asimismo, consideró "ridícula" la actitud de aquellas asociaciones y administraciones que critican su iniciativa.

Monsell se pronunció de esta forma en declaraciones a Europa Press tras la comparecencia del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en la que anunció que su departamento abrirá un expediente informativo a este establecimiento con el objetivo de "reunir datos" al respecto, "dentro de un programa integral de promoción de un aspecto saludable" ya que, según destacó, "la cirugía reparadora es un tema competencia de Sanidad". Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia está estudiando la apertura de un expediente administrativo a la discoteca.

En este sentido, el propietario de Pacha lamentó que su iniciativa "haya transcendido tanto" y afirmó que de haber sabido "la que se ha montado no lo hubiera hecho". Además, aseveró que si legalmente alguna autoridad le obliga, no se celebrará el sorteo, ya que "yo no soy Agustina de Aragón, no quiero una guerra".

Asimismo, criticó el "aburrimiento general" de los medios de comunicación y entidades que se han manifestado en contra de su iniciativa, sobre la que dijo que no buscaban "nada, ni siquiera publicidad, porque la discoteca con el sorteo o sin él siempre está llena los viernes".

Monsell reconoció que el contenido del cartel --en el que se muestra un busto femenino en el momento de cortar los vendajes que rodean a los pechos, con la frase 'Pretty woman'-- "a lo mejor ha sido un fallo", aunque lamentó el "aburrimiento general" de la sociedad española. En este sentido, subrayó que "no entiende" la polémica surgida.

El gerente del establecimiento aludió, además, a las declaraciones del colectivo médico que considera que el sorteo "frivoliza" pero, a su juicio, "si se lo regalo a mi novia por Reyes Magos ya no frivolizamos", lamentó.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine