sanidad

La inclusión de España en el ´G-9´, un respaldo al Sistema Nacional de Salud

19.11.2008 | 18:24

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha considerado hoy que la participación de España en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, que ha denominado "G-9", supone "un respaldo a nuestro sistema científico y a nuestro Sistema Nacional de Salud".

En una rueda de prensa para presentar una campaña de consumo responsable de cara a las fiestas navideñas, Soria se refería así a la participación de España, junto a otros siete países, en ese ambicioso proyecto internacional, que pretende descifrar cincuenta tipos de cáncer en un horizonte de cinco años.

Soria ha valorado el hecho de que España forme parte de "los G-9" y ha recordado que contribuirá a secuenciar el mapa genético de la leucemia linfocítica crónica (la más común entre los adultos de los países occidentales).

El ministro ha asegurado que la razón por la que nuestro país ha ha sido elegido es porque "tenemos los mejores criterios de cáncer y, en concreto, en ese tipo de leucemia podemos no solamente aportar datos analíticos buenos, sino datos clínicos excelentes".

Soria ha explicado que este grupo va a explorar genomas de situaciones, que es por donde irán las líneas de investigación en el futuro y que permitirá diseñar herramientas más eficaces contra el cáncer.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine