Música

Bruce Springsteen reaparece con ´Working on a dream´

18.11.2008 | 18:11
Bruce Springsteen reaparece con ´Working on a dream´
Bruce Springsteen reaparece con ´Working on a dream´

Bruce Springsteen publicará el próximo 27 de enero un nuevo álbum, "Working on a dream", una colección de doce canciones compuestas por el músico norteamericano y grabadas junto a la E Street Band, que se completa con dos temas adicionales.

El lanzamiento fue anunciado por Springsteen en su página web (www.brucespringsteen.net), que explica que el álbum ha sido producido por Brendan O'Brien, quien ya había colaborado en otros tres trabajos del "Boss", entre ellos su anterior disco, "Magic", publicado el pasado año.

Springsteen y su banda grabaron "Working on a dream" durante las pausas de la gira mundial de "Magic", con la que recorrieron durante el último año los escenarios de todo el mundo, y que les llevó el pasado verano a San Sebastián, Madrid y Barcelona.

El Boss ha explicado en su página web que el álbum captura la energía desplegada por su banda en los conciertos de esa gira y que las nuevas canciones fueron compuestas deprisa y grabadas en el estudio en pocas tomas.

El músico de Nueva Jersey señala que, animado por el regreso a los sonidos más pop de "Magic", continuó escribiendo temas tras concluir aquel álbum y decidió junto a O'Brien que formaran parte de un nuevo disco.

"Working on a dream", que hace el álbum número veinticuatro en la carrera de Springsteen, fue grabado en el estudio Southern Tracks de Atlanta, con grabaciones adicionales en Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles.

El álbum comienza con "Outlaw Pete" y termina con "The last carnival", e incluye como temas adicionales "The Wrestler" y "A Night with the Jersey Devil".

Entre el nuevo disco y el anterior transcurrirán apenas quince meses, algo inusual en la carrera de Springsteen, de 59 años, que editó en 1973 su primer álbum, "Greetings from Ashbury Park, N.J.".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine