Sanidad

Togo inicia el reparto gratuito de antiretrovirales a todos los enfermos de sida

17.11.2008 | 17:44

Todas las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que produce el sida, en Togo, tendrán acceso a partir de hoy de forma gratuita a los medicamentos antiretrovirales (ARV), anunció hoy el Gobierno.

Las autoridades togolesas invitaron a quienes esperan un tratamiento con ARV a presentarse hoy en los hospitales para beneficiarse de la medida.

Hasta ahora, el acceso al tratamiento ARV estaba limitado a 6.600 personas, de las cuales 3.600 lo recibían gratuitamente y otras 3.000 tenían que pagar un "precio social" para la compra de medicamentos genéricos.

Augustin Kokouvi Dokpla, Presidente de la Red de las Asociaciones de Personas Viviendo con el VIH en Togo (RAS+Togo), elogió la decisión e instó al gobierno a mantener el esfuerzo, tras destacar que más de 25.000 personas necesitan antiretrovirales en el país.

En todo el país se calcula que había a finales de 2007 un total de 110.000 infectados por el VIH y enfermos de sida, lo que supone un 2,2 por ciento de sus cinco millones de habitantes, una cifra considerablemente inferior al 6 por ciento calculado en el 2000.

La tasa de supervivencia de los pacientes es del 90 por ciento y la cobertura terapéutica alcanza al 33 por ciento, según las autoridades.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine