Iniciativas

Un nuevo partido político defenderá el sexo en Australia

17.11.2008 | 12:24

Un nuevo partido político, el Partido Australiano por el Sexo (ASP), defenderá la presencia del sexo en la sociedad australiana, según informaron hoy sus creadores a través de la radio ABC.

ASP, que cuenta con representantes de la industria sexual del país entre sus miembros, abogará por la creación de un currículo educativo sobre sexo para que sea impartido en las escuelas.

El nuevo grupo, que será oficialmente presentado mañana durante la feria del sexo de Melbourne, Sexpo, también defenderá la reducción de la censura, la legalización del matrimonio homosexual y la eliminación del filtro cibernético propuesto por el Gobierno para las páginas de internet relacionadas con el sexo.

Una de las creadoras del nuevo partido, Fiona Patten, directora ejecutiva de la Asociación Eros, que representa a la industria sexual australiana, explicó a la radio ABC que la educación sexual es el primer paso que en su opinión debe dar Australia.

"Si hay tanta preocupación por la sexualización de los niños, por el hecho de que los niños se vean expuestos a este material (pornográfico), la primera acción debería ser educarles", manifestó.

Patten explicó que, según sus estimaciones, el filtro cibernético propuesto por el Gobierno acabará con la industria sexual para adultos de Australia en menos de cinco años.

Parte del material que hoy se vende en los kioscos se clasificará como X y será declarado ilegal, "lo que supone una censura mayor de la que teníamos hace 30 años", indicó Patten.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine