derechos matrimoniales

El informe ´tory´ propone dar menos derechos a quienes cohabitan en Reino Unido

17.11.2008 | 17:47

Un informe del Partido Conservador británico, en la oposición, propone recortar los derechos de compensación económica a quienes se limiten a cohabitar en el caso de que opten por separarse.

El informe, elaborado por un grupo de trabajo encabezado por el ex dirigente "tory" Iain Duncan Smith, afirma que conceder los mismos derechos económicos a quienes se separan tras una cohabitación de dos o más años es socavar el matrimonio.

En él se proponen medidas para contrarrestar el descenso en el número de matrimonios en las últimas décadas como la de hacer legalmente vinculantes los acuerdos prenupciales sobre separación de bienes.

Aproximadamente una de cada cuatro familias cohabitan actualmente en el Reino Unido frente a una de cada diez en 1988, y el número de nacimientos fuera del matrimonio ha aumentado de un 25 por ciento en 1988 a un 44 por ciento en la actualidad.

Duncan Smith culpa a la cohabitación de la ruptura de la institución familiar y señala que el matrimonio actúa como factor estabilizador.

"Es mucho menos probable que las parejas casadas se separen que las que se limitan a cohabitar", afirma el ex líder tory.

Según Duncan Smith, un 25 por ciento de los niños viven en Gran Bretaña en familias monoparentales, y esa tendencia va a aumentar.

"Esos niños tienen de tres a seis veces más probabilidades de sufrir abusos que los otros", asegura el político conservador.

Las opiniones sobre el matrimonio y la cohabitación expresadas en el informe contrastan con la política del Partido Laborista, en el Gobierno, según la cual se trata simplemente de distintas opciones vitales.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine