Murcia

Más de 70 diseñadores gráficos participan en un encuentro del Observatorio del Diseño

17.11.2008 | 12:28

Más de 70 diseñadores gráficos y creativos se reunirán hoy en Murcia, por vez primera, con motivo del 'Primer encuentro de profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual de la Región de Murcia', organizado por el Observatorio del Diseño y la Arquitectura, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo.

En este foro, que se celebra hoy lunes, a las 12.30 horas en el Anexo del Auditorio y Centros de Congresos Víctor Villegas de Murcia, se analizarán los asuntos que más preocupan a estos artistas, y se trazará un mapa de esta actividad, que "vive hoy uno de sus momentos más brillantes y ocupa un lugar de excepción en el panorama nacional".

El encuentro se ha organizado en torno a varias mesas de debate, en las que se analizarán temas como el modelo organizativo de los profesionales del Diseño Gráfico en la Región: asociacionismo y corporativismo, las demandas del sector a este nuevo Observatorio, y el debate sobre las necesidades reales del tejido creativo, según informó la Administración regional en un comunicado.

Y es que, dicho foro pretende ser una reunión para el intercambio de ideas, que contribuya a implantar la eficacia en el Observatorio. Así, se propone a los asistentes la aportación de necesidades, de manera que contribuyan a definir el programa de actividades del propio organismo. Otro de los asuntos más novedosos a tratar será el papel del Observatorio como organismo de consulta y mediación.

El principal objetivo de esta iniciativa es implantar una herramienta de colaboración y comunicación "permanente y eficaz", por lo que en los próximos meses se organizará con otros colectivos profesionales como arquitectos, interioristas, diseñadores industriales y de moda, o artesanos.

Ésta es la primera de las actividades con la que arranca el programa del Observatorio, que ha organizado para las próximas semanas conferencias y encuentros con algunos de los profesionales más destacados del panorama nacional del Diseño, un taller sobre 'Empresa e Innovación', y una exposición en la que se muestran los procesos de diseño y fabricación de diez objetos de diferentes diseñadores; todos ellos, de gran valor estético, creativo y funcional.

El nuevo Observatorio del Diseño y la Arquitectura cuenta con cuatro responsables que conforman el comité asesor del centro: Jorge Martínez (diseñador gráfico y profesional de la Comunicación), José María Torres Nadal y Juan Antonio Sánchez Morales (arquitectos) y Pedro Medina (responsable del Área Cultural del Instituto Europeo del Design de Madrid). Este organismo trabajará a partir de las diferentes líneas que comprende el diseño, todas ellas englobadas en dos grandes áreas: Diseño y Arquitectura.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine