Unas seis mil personas se dieron cita en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en los alrededores de Caracas, en el marco del Festival Movistar Música, que se extenderá hasta mañana, cuando en el mismo escenarios se presentarán las bandas R.E.M. y Travis.

Maroon 5 abrió el espectáculo internacional de la jornada entre el griterío de un eufórico tumulto de jóvenes y adolescentes que durante más una hora acompañaron a sus ídolos en la interpretación de los mayores éxitos de la banda, que saltó a la fama en 2002 con su álbum "Songs about Jane", por el que obtuvieron un premio Grammy.

La banda, que nació en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a mediados de 1990, se lució con su repertorio, que incluyó los éxitos "She will Be Loved", "Sunday Morning" y "This Love", en medio de efectos de luces y un buen sonido en general.

Con una gran demostración histriónica, el vocalista y guitarrista Adam Levine, arrancó gritos y aplausos de sus jóvenes fanáticos, a quienes saludó y habló en español en varias ocasiones.

La noche la cerró Duran Duran que, durante casi dos horas y bajo una fría llovizna, rememoró los grandes éxitos que la hicieron reinar en la escena "new wave" de los años '80, lo que hizo vibrar a un público en su mayoría adulto.

"Buenas tardes", saludó Simon LeBon, líder y vocal de la agrupación, que a lo largo de tres décadas de carrera ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo.

Trajeado de negro, LeBon interpretó éxitos mundiales de Duran Duran como "Notorious" y "I don't want your love", junto a otros temas no tan conocidos por los fanáticos venezolanos, como "Planer Earth".

Duran Duran y Maroon 5 llegaron a Caracas para presentarse en el Festival Movistar Música como parte de las giras internacionales que ambas bandas realizan, y que las ha llevado a otras ciudades latinoamericanas.