Según explicaron a Efe fuentes del equipo de rodaje, la grabación del filme comenzó según lo previsto en una jornada tranquila en la que no se produjeron complicaciones.

El largometraje, una producción de Mediapro y Versátil Cinema, se rodará a lo largo de seis semanas entre Japón y algunas localizaciones de Barcelona.

El japonés y el inglés serán los dos idiomas en los que se rodará este film que, en palabras de la propia Coixet, "refleja" su "fascinación por la cultura japonesa contemporánea, por la atmósfera de las novelas de Haruki Murakami y Banana Yoshimoto".

"Mapa de los sonidos de Tokio" cuenta la historia de Ryu, una chica solitaria que trabaja en la lonja de pescado en Tokio, la más grande del mundo, y que esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

En la película también se entremezcla la historia de un poderoso empresario que llora el suicidio de su hija, de un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio, y de un ingeniero de sonido obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa.