Sus personajes viven en un mundo surrealista plagado de detalles y colorido que hace viajar al público hacia el mundo de los deseos. Lejos de los retratos y los paisajes se enmarca en el realismo mágico la obra pictórica de Víctor López de la Fuente (Madrid, 1975), que desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre "decorará" el Club Financiero de Vigo con sus óleos. Se trata de la primera exhibición que realiza en Galicia.

La muestra se compone de una selección de 25 cuadros de diferentes tamaños -algunos de ellos se exponen en Vigo por primera vez- sobre temas que han inquietado al autor. "Siempre se transmiten con los detalles cuestiones que tienen relación con la actualidad, pero no por ello he dejado a un lado los temas del pasado", explica el pintor Víctor López de la Fuente.

Aunque afirma no sentirse directamente influenciado por Dalí, "en el subconsciente siempre acabas introduciendo elementos de otros artistas y te dejas seducir por ellos". Así, comparte con el pintor catalán imágenes extrañas, fantásticas y ambiguas y la distorsión de elementos reales. "Me siento más identificado con la pintura flamenca, ya que posee grandes detalles y un cuidado tratamiento del lienzo, como El Bosco", asegura.

Bombardeo de imágenes

Sus obras son una ventana abierta a la imaginación en un mundo "bombardeado" por las imágenes. Es por ello por lo que Víctor López de la Fuente busca "detener y zambullir al espectador ante los matices de las pinturas para que traten de desvelar lo que hay plasmado", asiente. Así, sus cuadros provocan múltiples significados y respuestas sugerentes y emotivas a través del tratamiento libre y vibrante del color y una luz intensa inmersa en el espacio irreal. Las sensaciones conectan con los deseos, los sueños y la visión del mundo.

Otra de las artes aplicadas a la imagen, la infografía, completa su faceta de dibujante. "La infografía se ha visto reforzada a través del cine con los efectos especiales", aclara. Además, el madrileño ha ilustrado en varias ocasiones diversos artículos de "Magazine".