educación

Catorce comunidades se someterán al informe PISA el próximo año

14.11.2008 | 18:09

Un total de catorce comunidades autónomas se someterán el próximo año al informe Pisa de evaluación del sistema educativo, que estará dedicado especialmente a la lectura y tendrá como novedad la evaluación de la lectura electrónica.

El estudio se realizará en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, lo que supone un aumento con respecto a la última evaluación, que se realizó en 2006.

En aquella ocasión se sometieron al "examen" las mismas comunidades autónomas, excepto Canarias, Baleares, Madrid y Murcia.

El Consejo de Ministros ha decidido hoy destinar 598.545 euros a esa participación española en el informe PISA, que se realizará el próximo año.

El estudio lo realiza la OCDE para medir la capacidad de los alumnos de aplicar lo que aprenden en el sistema educativo.

El último informe, correspondiente a 2006, puso de relieve que el nivel de comprensión lectora de los alumnos españoles de 15 años había descendido de forma "muy notable", el de matemáticas es "ligeramente inferior" y el de ciencias apenas varía en comparación con 2003.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine