Salud

Tailandia confirma el segundo brote de gripe aviar en una semana

13.11.2008 | 11:05

El Ministerio de Agricultura de Tailandia confirmó hoy la aparición de otro brote de gripe aviar a unos 200 kilómetros al norte de Bangkok, el segundo detectado esta semana.

Los responsables sanitarios han sacrificado todas las gallinas del distrito de Uthai Thani, después de que los laboratorios comprobaran que los pollos de un criadero estaban infectados con el virus H5N1, la cepa más mortífera de esta enfermedad.

En los últimos diez meses, se han registrado en el país cuatro focos de gripe aviar.

El pasado martes, el ministro de Agricultura, Somsak Prisnanantakul, reveló la aparición de otro brote en una granja en la provincia de Sukhothai, 400 kilómetros al norte de la capital, por lo que más de 200 gallinas tuvieron que ser sacrificadas.

La gripe aviar entró en Tailandia en 2004 y desde entonces ha matado a 17 personas.

La Organización Mundial de la Salud tiene registrados 245 muertos en 12 países de Asia y África por esta enfermedad, según datos del 18 de septiembre pasado.

Indonesia anunció ayer la muerte de otra persona, que elevó a 113 el número de víctimas mortales en ese país a causa de esta afección.

Los científicos temen que el virus de la fiebre aviar, endémico entre las aves de corral de algunas partes de Asia, podría mutar y adquirir la capacidad para trasmitirse entre los humanos, matando a millones de personas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine