Reconocimientos

Kofi Annan recibe el premio de la Libertad 2008 del International Rescue Committee

13.11.2008 | 10:54

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, recibió hoy el premio de la Libertad 2008 de la organización humanitaria International Rescue Committee (IRC) por su labor en favor de los más pobres y vulnerables del planeta.

El galardón le fue entregado en una gala celebrada en el hotel neoyorquino Waldorf Astoria, en la que el periodista de la cadena estadounidense NBC, Tom Brokaw, ejerció de maestro de ceremonias.

"Tras abandonar las Naciones Unidas en 2006, Annan mantuvo su compromiso con la mejora de las políticas relacionadas con las necesidades de los más pobres y los más vulnerables, particularmente en África", aseguró IRC en un comunicado.

La organización señaló que el premio rinde homenaje a personas dedicadas a defender los derechos y los intereses de los más vulnerables.

Indicó que el ex secretario general se une con el premio de hoy a una lista de galardonados que incluye a Winston Churchill, el escritor y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel y la líder opositora birmana Daw Aung San Su Kyi.

El diplomático ghanés mantiene una intensa actividad internacional desde que abandonó en 2007 la dirección de Naciones Unidas tras una década en el cargo y una larga carrera en la organización multilateral.

Desde hace un año integra el consejo de dirección del Foro Económico Mundial (FEM), una organización privada radicada en Ginebra y patrocinada por el Gobierno suizo.

También fue nombrado en octubre del 2007 presidente de la Fundación de apoyo a la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT).

Ese mismo mes nació oficialmente en la misma ciudad suiza el Foro Humanitario Mundial, que encabeza el propio Annan, y que tiene por objetivo central la lucha contra los efectos del cambio climático.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine