Alicante

Educación destituye a una profesora por usar una obra teatral con frases ´obscenas´

13.11.2008 | 13:45

El Ayuntamiento de Rojales (Alicante) ha expedientado y suspendido temporalmente de empleo y sueldo a una profesora de la escuela de teatro municipal por la elección de una obra con diálogos y expresiones "malsonantes y obscenas" para que la representen alumnos de 14 años, según consta en un comunicado hecho público por el propio consistorio.

La obra titulada 'Forasters' del autor catalán Sergi Belbel, incluye diálogos con expresiones "malsonantes y obscenas", según denunció la madre de uno de los alumnos, lo que ha llevado al Ayuntamiento a suspender a la profesora, Cecilia E.

En opinión del Consistorio, entre las expresiones que contiene el texto están: "cuando era un crío, a mí también me daba asco besuquear a los ancianos" o "la peste a viejo se que quedaba en la nariz el resto del día y el contacto con la piel blanda y sudada me daba arcadas".

Además, algunos de los diálogos que tenían que recitar los menores incluían expresiones como "quitar esa música endiablada, extranjeros de mierda y dejar de tocarme los cojones de una puñetera vez", "te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo", "y seas tan amiga del que da por culo a tu padre y se ensucia el pito con su mierda".

El comunicado emitido por el Ayuntamiento mantiene que su intención no es "censurar la obra, si no evitar que niños de 14 años aprendan diálogos que puedan dañar su sensibilidad", según las mismas fuentes.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine