Música

Dudamel se estrena con la Filarmónica de Viena en el Festival de Salzburgo

13.11.2008 | 14:31

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel conducirá por primera vez el próximo verano a la prestigiosa Filarmónica de Viena, dentro del programa del Festival de Música de Salzburgo.

Según informó la dirección del certamen, el reputado maestro formará parte de la terna de directores que ocuparán el atril frente a la orquesta vienesa.

Así, el joven músico venezolano acompañará a grandes de la dirección como Riccardo Muti o Nikolaus Harnoncourt que será el encargado de abrir el festival con un recital que tendrá a Franz Schubert y Josef Strauu00DF como protagonistas.

Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y titular de la Sinfónica de Goteborg, ya obtuvo el pasado verano un gran éxito en Salzburgo al frente de la Orquesta Simón Bolívar, de la que también es responsable.

La actuación en el prestigioso certamen de los jóvenes interpretes venezolanos será previsiblemente editada en DVD el año que viene por la discográfica Deutsche Grammophon.

En la edición del próximo año, a celebrar entre el 25 de julio y el 30 de agosto, participarán también el tenor peruano Juan Diego Flórez y la pianista argentina Martha Argerich
La edición de 2009 se presenta bajo el lema "El juego de los poderosos" y en ella se presentarán, entre otros, montajes del Così fan tutte, Las bodas de Figaro y Fidelio.

A los 226 eventos culturales del Festival de 2008 acudieron más de 253.000 personas de 68 países.

Los ingresos de taquilla sumaron 25,2 millones de euros (unos 31,5 millones de dólares al cambio actual), la cifra más alta de la historia del Festival, sólo superada por la lograda en el 2006 con el Año Mozart.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine