Nueva Generación Española

Los músicos contemporáneos españoles estrenan un nuevo proyecto discográfico

12.11.2008 | 16:48

Héctor Parra, Mauricio Sotelo, Elena Mendoza y José María Sánchez-Verdú son los cuatro compositores españoles con los que se ha estrenado un nuevo proyecto discográfico, una colección de discos que pretende recoger la creación musical de la llamada Nueva Generación Española.

La colección es una iniciativa de la Fundación Caja Madrid, los responsables del ciclo "Músicadhoy" de divulgación de la música contemporánea y el sello discográfico Kairos, dentro de un proyecto que pretende ser "un apoyo a los compositores españoles actuales" con el objetivo de que sus partituras sean "más conocidas".

Así lo ha explicado Rafael Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid, en la presentación de esta colección, que pretende producir quince discos durante tres años con la obra de quince compositores contemporáneos españoles nacidos con posterioridad a 1960.

"Es una generación muy fuerte, la música contemporánea española ha dejado de encontrarse en la periferia", ha explicado Peter Oswald, quien, desde el sello discográfico Kairos, se encarga de seleccionar a los músicos que formarán parte de esta colección, que surge en un momento de "creciente fascinación" por las partituras de esta Nueva Generación Española.

La colección se ha iniciado con cuatro discos que reúnen las obras de José María Sánchez-Verdú, Mauricio Sotelo, Elena Mendoza y Francisco López, a los que el próximo año se unirán grabaciones de las partituras de Francisco López, Manuel Hidalgo, Jesús Torres y Alberto Posada, según ha explicado Peter Oswald.

Juan Carlos Marset, director general del INAEM, ha señalado que este proyecto es "una iniciativa encomiable e imprescindible" de apoyo a la música contemporánea española.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine