diferencia de sexos

Fundación Mujeres considera que el informe del Foro Económico destaca las carencias en igualdad

12.11.2008 | 18:26

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, considera que el informe del Foro Económico Mundial sobre igualdad entre hombres y mujeres, en el que España desciende del puesto 10 al 17, pone de manifiesto las carencias en esta materia que existen en los países occidentales.

Respecto a la posición española, Marisa Soleto opina que "es una buena noticia que España se encuentre entre los 20 primeros puestos, muy por encima de algunos de los países que van a estar representados en la reunión del G-20, como EEUU, situado en el 27".

La directora de esta organización de mujeres ha destacado que el informe anime a los estados a continuar estableciendo medidas y que apueste por el establecimiento de grandes cambios en corto espacio de tiempo.

"Desde las organizaciones de mujeres pensamos que cuando se complete la puesta en marcha del proceso de la Ley de Igualdad volveremos a ver una subida de posiciones de España, si se ejecutan las medidas con la colaboración necesaria de las empresas y de los agentes sociales", ha asegurado.

Soleto ha recordado que España subió muchos puestos en anteriores ejercicios por el aumento de la participación de las mujeres en el ámbito político y que ahora ese mismo ascenso se ha producido en el caso de Francia, que ha mejorado la composición paritaria de su ejecutivo.

El Foro Económico Mundial valora para realizar estas clasificaciones indicadores como participación política, paridad y brecha salarial.

Los países nórdicos -Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia- están a la cabeza de la igualdad entre hombres y mujeres.

Del mundo en desarrollo, destaca la presencia de Filipinas y Sri Lanka en las posiciones 6 y 12, respectivamente, así como de Lesoto, en el puesto 16.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine