Desfiles

Agatha Ruiz de la Prada se estrena en la semana de la moda albanesa

12.11.2008 | 12:26

La semana de la moda albanesa, que por primera vez reunió en Tirana a diseñadores extranjeros, entre ellos la española Agatha Ruiz de la Prada, suscitó un especial interés entre el público albanés.

Organizada por la Cámara Nacional de la Moda Albanesa, la tercera edición de esta "Fashion Week" terminó el martes con un desfile de los modelos del conocido diseñador británico Charles Svingholm.

Los espectadores tuvieron la oportunidad de ver durante cinco días los trabajos de una veintena de creadores albaneses y otros procedentes de Turquía, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Ucrania.

Agatha Ruiz de la Prada fue la primera diseñadora de moda española en presentar sus modelos en la "Fashion Week" de Albania.

A diferencia de los demás desfiles, en los que predominaban el color negro y blanco, los espectadores vieron con curiosidad los vestidos de colores vivos adornados con figuras de corazones, flores y estrellas de la creadora española.

Los vestidos, pantalones, faldas y camisetas, algunos de ellos de volantes con forma de globo, estaban combinados con complementos como cinturones, pendientes y relojes de diferentes colores.

La colección pret-á-porter primavera-verano del 2009, que Ruiz de la Prada exhibió en la segunda jornada de esta actividad, era la misma que mostró recientemente en la Pasarela Cibeles de Madrid.

Agatha Ruiz de la Prada declaró a Efe que había venido a Albania, un país desconocido para ella, atraída por la curiosidad y que no planea abrir una tienda propia en el país balcánico.

La prensa albanesa reservó a su visita a Tirana un espacio especial, mientras que el diario "Gazeta Shqiptare" publicó una larga entrevista destacando su maestría para combinar colores fuertes en prendas sencillas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine