LITERATURA

Saviano y Rushdie discutirán sobre la ´palabra libre´ en la Academia Sueca

11.11.2008 | 17:19

El escritor italiano Roberto Saviano y el literato indo-británico Salman Rushdie celebrarán una conferencia sobre "La palabra libre y la violencia sin ley" el próximo día 25 en la sede de la Academia Sueca en Estocolmo, informó hoy esta institución.

La charla, que se celebrará en el "Börssal", el gran salón donde cada año se anuncia el Nobel de Literatura, es el resultado de una invitación de la Academia realizada el pasado 24 de octubre.

Saviano está amenazado de muerte desde hace meses por la mafia tras la publicación de su libro "Gomorra", sobre las actividades de la Camorra, mientras que a Rushdie su obra "Los versos satánicos" le valió que fuera dictada una "fatua" en su contra en 1989.

La invitación de la Academia se produjo en medio de un debate en el mundo literario sueco sobre si la institución debía o no apoyar públicamente a Saviano, como habían hecho poco antes en un manifiesto seis premios Nobel, entre ellos el portugués José Saramago y el italiano Dario Fo.

El secretario permanente de la Academia Sueca, Horace Engdahl, había declarado inicialmente que la institución no tenía un punto de vista concreto sobre el tema y que era una cuestión para los tribunales.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine