SOLIDARIDAD

La nueva campaña de ´Un juguete, una ilusión´ llegará a niños de 23 países

11.11.2008 | 17:49

La Infanta Elena ha presidido hoy la puesta en marcha de la novena edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, con la que se desea hace llegar más de 440.000 juguetes a niños de 23 países.

Esta iniciativa, patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha permitido repartir en los últimos ocho años unos dos millones de juguetes y crear cerca de 1.200 ludotecas en países de África, América Latina, Oriente Próximo y Asia.

La novena campaña arrancará el próximo día 17 y contará con la colaboración de unas sesenta empresas y 19 organizaciones no gubernamentales y fundaciones, que serán las encargadas de hacer llegar los juguetes a niños de tres continentes.

La actriz María Galiana, los jugadores del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol y Andrés Iniesta, el ciclista Alberto Contador y la presentadora de televisión María Casado protagonizarán este año los anuncios divulgativos de la campaña, que serán emitidos por las distintas cadenas de TVE y mostrarán imágenes de niños panameños con los juguetes que recibieron hace unos meses.

Además, Diego "El Cigala" ofrecerá el próximo día 30 una actuación benéfica en el marco de esta campaña y, un mes más tarde, será la Orquesta y Coro de RTVE la que interpretará un concierto con obras de Tchaikovsky y Mozart, que será emitido por TVE, mientras que RNE divulgará la iniciativa con programaciones especiales en directo.

En cuanto a las fórmulas de recaudación, la venta del tradicional "bolígrafo solidario" por cinco euros en oficinas de Correos, jugueterías y grandes superficies no será la única vía para fomentar la contribución de los ciudadanos, que podrán este año hacer efectivas sus contribuciones también a través de internet y con mensajes de texto en sus teléfonos móviles.

Durante la presentación de la campaña, Doña Elena ha deseado los mayores éxitos para esta iniciativa y el director de RNE, Santiago González, ha destacado la importancia de los juguetes en la integración social de los menores.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine