Indonesia

Cierran por saturación una página web que mostraba la fotografía de un cadáver de un ejecutado en Bali

11.11.2008 | 11:31

Una página web radical en Indonesia que mostraba una fotografía del cuerpo de uno de los ejecutados por los atentados de Bali en 2002 fue clausurada por saturación tras haber recibido demasiadas visitas, anunciaron hoy sus responsables.

La web mostraba una instantánea del rostro envuelto en una sábana blanca funeraria de Imam Samudra, uno de los tres fusilados el pasado sábado por haber perpetrado los ataques, que costaron la vida a 202 personas.

"Hemos cerrado la página de forma temporal por problemas técnicos después de haber sido saturada por internautas que querían ver la foto exclusiva del mártir", explicó un comunicado.

Los responsables de la web negaron haber sido víctima de piratas informáticos y afirmaron que la fotografía del terrorista fue publicada con el consentimiento de su familia "para permitir a los musulmanes ser testigos de su martirio".

"No nos detendremos jamás", rezó la nota colgada en la página en vez de su contenido habitual.

Al poco de ser ajusticiados, otra página de Internet con servidor en Canadá colgó el presunto testamento de los terroristas, en el que éstos amenazaron de muerte al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, pero su veracidad todavía no ha podido ser confirmada por las autoridades.

Imam Samudra, Amrozi y Ali Gufron, condenados a la pena capital en 2003 y miembros de la organización extremista Yemma Islamiya, fueron ejecutados el sábado en la isla-prisión de Nusakambangan.

Desde antes de la ejecución, las fuerzas de seguridad de Indonesia permanecen en estado de máxima alerta por temor a posibles represalias de los terroristas por el ajusticiamiento.

La Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, fue fundada en 1995 con el objetivo de establecer un Estado islámico independiente formado por Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en la región.

Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo, unos 200 millones de fieles, cerca del 90 por ciento, y la mayoría profesan un Islam moderado, aunque recientemente padece un auge del radicalismo.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine