Moscú

Conmemoran en la plaza Roja la histórica parada militar de 1941

07.11.2008 | 11:02

Con un desfile conmemorativo en la plaza Roja fue recordada hoy la histórica parada militar de 1941, cuyos participantes se dirigieron entonces directamente del centro de Moscú a combatir a las tropas nazis, que se encontraban a escasos kilómetros de la capital.

Aunque las fuerzas alemanas estaban ya a las puertas de la ciudad, el dictador soviético Iósif Stalin ordenó la realización de la parada militar con la que tradicionalmente el 7 noviembre se conmemoraba el aniversario de la revolución bolchevique de 1917.

En el desfile participaron efectivos de la guarnición de Moscú vestidos con uniforme de la época, un escuadrón del regimiento de caballería, cadetes, bandas militares, así como miembros de clubes patrióticos.

En la tribuna de honor, presidida por el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y otras autoridades de la capital, se encontraban 75 veteranos de guerra que participaron en la parada de 1941.

La batalla de Moscú fue la primera gran derrota que sufrieron las armas alemanas en la segunda guerra mundial y sepultó los planes de Adolf Hitler de una guerra relámpago en el frente oriental.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine