200.000 entradas vendidas

La gira de El Canto del Loco causa furor entre los jóvenes

06.11.2008 | 14:40

El grupo madrileño de rock El Canto del Loco ha vendido más de 200.000 entradas anticipadas para los conciertos que ofrecerán por España antes de finalizar el año, según ha informado hoy ServiCaixa, empresa que gestiona en exclusiva la venta de localidades para esta gira.

Tanto es así que el grupo ha tenido que programar un concierto extra en Madrid para el 29 de diciembre, después de agotarse las entradas para la actuación prevista para el 28 del mismo mes, mientras que el concierto de Barcelona para el próximo 23 de diciembre está también a punto de agotar todas las localidades.

Desde el pasado mes de abril, el grupo madrileño ha ofrecido una cincuentena de conciertos por España, que han reunido a más de 400.000 espectadores, entre los que destacan los llenos absolutos en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba o Toledo.

Las actuaciones con más éxito de asistencia han sido las de la capital catalana (4 de julio, 16.985 personas), Madrid (21 de junio, 15.282) y Alcalá de Henares (29 de agosto, 12.826).

Según datos de ServiCaixa, el perfil del comprador medio se define como joven de entre 18 y 25 años, y predomina el público femenino (57 por ciento), acompañado por el salto de la curva de edad hacia un perfil de entre los 42 y los 48 años, que se correspondería a los padres que compran entradas para sus hijos.

Antes de fin de año, El Canto del Loco ofrecerá dos conciertos más, aparte del de Barcelona y los dos de Madrid: el 29 de noviembre en Santiago de Compostela y el 13 de diciembre en Valladolid.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine