exposición

Todos los estilos y las formas fotográficas tienen su lugar en ´entreFotos´

06.11.2008 | 16:38

El centro cultural Conde Duque celebra el décimo cumpleaños de "entreFotos", un encuentro en el que 38 representantes de la fotografía actual expondrán, hasta el próximo domingo, todos los estilos y las formas posibles de hacer una obra fotográfica.

Durante cuatro días, el público madrileño podrá asistir a las dos salas del Conde Duque en las que este año se han instalado las imágenes "más innovadoras del panorama fotográfico actual", ha declarado hoy a Efe Pepe Frisuelos, miembro del comité organizador, en la jornada inaugural.

"Como no hay normas para el artista, cada uno expone su obra e invita al público a que venga a hablar con ellos", ha explicado Frisuelos durante la presentación de "enfreFotos" a los medios.

Así, en las dos plantas en las que se divide la muestra, se exponen retratos inverosímiles, juegos con el paisaje y la gravedad, montajes caóticamente organizados entre cadenas, e imágenes en los que se aprecia la fascinación de los artistas por la iluminación nocturna.

Toda la obra seleccionada para la exposición "está en venta, sin intermediarios", señala Frisuelos, quien también destaca que "'entreFotos' es un lugar de encuentro donde no sólo se intenta aficionar a la gente a comprar o a ver la obra, sino que también se invita a cualquier persona que quiera impulsar la fotografía y a los galeristas a descubrir nuevos talentos".

En esta ocasión, para la que se ha renovado la participación de forma significativa -casi un 70 por ciento de nuevos artistas-, el público se encontrará con obras clásicas de Pilar Pequeño, paisajes urbanos de Ana Matey, Rogelio Camargo o Ana Canet, o las imágenes más futuristas de la japonesa Michiko Totoki.

"Este año no habrá conferencias ni actividades especiales", ha confirmado Frisuelos, pero se proyectará un trabajo audiovisual que la organización creó con motivo del décimo aniversario y que ya mostró el pasado 13 de septiembre, con imágenes de muchos de los profesionales que han acudido a "entreFotos" desde su creación.

Lo que no faltará será el premio de la muestra, que este año recaerá sobre Catherine Coleman, conservadora de fotografía del Museo Centro de Arte Reina Sofía, quien "ha conseguido dinamizar de manera indiscutible la presencia de la fotografía tanto en el centro como en todo el panorama nacional", destaca la organización.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine