pintura

Barceló resume su idea del mundo en la ONU con un techo que acoge y progresa

06.11.2008 | 16:34

"Fracaso tras fracaso", Miquel Barceló ha logrado, por fin, modelar en la sede de la ONU de Ginebra, con 35.000 kilos de color y mucho ingenio e ingeniería, una cúpula barrida por olas y afilada por miles de estalactitas que resume su idea del mundo: una cueva que reúne a los hombres y se mueve hacia el futuro.

El pintor ha presentado hoy junto al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la sede del Palacio de Viana, en Madrid, el resultado del trabajo de Barceló, que los Reyes y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inaugurarán el próximo 18 de noviembre y que cubrirá la cúpula elipsoidal de la Sala XX del Palacio de las Naciones de Ginebra.

"Empecé a trabajar en ella en septiembre del año pasado pensando que en Navidad habría terminado, pero ni siquiera había empezado.

Fui fracaso tras fracaso, porque era un proyecto mal calculado", ha explicado el artista sobre los comienzos del proyecto, del que Moratinos no ha querido dar el coste porque, ha asegurado, "el arte no tiene precio".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine