ÚLTIMA HORA
Competición mantiene la roja de Rubén Blanco | La informaación de la ola de incendios en Galicia
Feria de Arte Contemporáneo

Arco 2009 sorprende con más 50 artistas de la India

06.11.2008 | 14:47

El proyecto artístico Panorama India, que se presentará en la próxima edición de la Feria de Arte Contemporáneo (Arco), contará con más de 50 artistas y 13 galerías procedentes de algunos de los centros culturales más importantes del país.

Arco tendrá como país invitado en su próxima convocatoria a la India y exhibirá un proyecto artístico, comisariado por Bose Krishnamachari, en el que participan hasta la fecha 13 galerías de Kerala, Bangalore, Mumbay o Nueva Delhi, y más de medio centenar de artistas, según cifras divulgadas hoy por la organización.

Este año, la feria Arco pretende divulgar "la efervescencia artística de la India" con una exhibición que se complementará con exposiciones, encuentros, ciclos de cine y actividades culturales que se llevarán a cabo en Madrid para "contribuir a la difusión de la creación emergente y las artes plásticas contemporáneas de este país", indica Ifema en un comunicado.

Arco 2009, que se celebrará del 11 al 16 de febrero, será presentada por las autoridades de Ifema la próxima semana en Nueva Delhi, en un acto que reunirá a coleccionistas, críticos y agentes de arte internacionales.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine