ANIVERSARIO

La "Nancy" celebrará sus 40 años con una exposición en Madrid

 18:40  

La "Nancy" de Famosa celebrará sus 40 años en el mercado con una exposición en Madrid a partir del próximo día 12, en la que se podrá comprobar la evolución experimentada en las últimas décadas por la considerada "más bonita" de las muñecas españolas.

EFE Una responsable de Mercadotecnia de Famosa, Carla González, ha informado a Efe Televisión de que se llevarán a la capital española unas cuarenta "Nancy", una por cada año cumplido, con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero.

La "Nancy", que en noviembre de 1968 se convirtió en la primera muñeca de plástico hecha en España, ha conseguido ser una de las favoritas de las niñas y sus mamás gracias a que ha sabido adaptarse al gusto del siglo XXI.

González ha considerado que "Nancy" se ha acomodado "a la realidad de las niñas adaptándose a las tendencias y a la demanda", principalmente en cuanto a la vestimenta.

Estéticamente ahora tiene los ojos más grandes, las pestañas más largas y, aunque su altura no ha variado demasiado, "se ha estilizado un poco su figura".

Además, el color y la forma del cabello también ha variado ya que antes exhibía una melena recta y "ahora las niñas demandan un pelo más escalonado, con algún tipo de mecha y flequillo".

González ha recordado que, hace cuarenta años, los responsables de Famosa, con sede en Onil (Alicante), decidió crear "una muñeca parecida a su antecesora, la "Pierina", y que tuviese un cuerpo adaptable a todo tipo de vestuario" y, así, surgió la "Nancy".

Desde un principio, "gustó mucho y se lanzó al mercado con éxito hasta el punto de que en la primera década años se vendía a razón de un millón al año".

El éxito ha hecho que, desde entonces, se haya convertido prácticamente en la "marca" de Famosa, que en su planta de Onil fabrica otros muchos productos.

´Yo te acompaño´, la campaña contra la islamofobia que agita Twitter

´Yo te acompaño´, la campaña contra la islamofobia que agita Twitter

La etiqueta se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social, con opiniones...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine