Cine

José Antonio Quirós viaja a Gijón para presentar Cenizas del cielo

05.11.2008 | 13:33

El realizador asturiano José Antonio Quirós preestrenará esta noche en Gijón su última película, "Cenizas del cielo", dos días antes de que llegue a las salas de toda España.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, asistirá el Teatro de Laboral, Ciudad de la Cultura al preestreno de "Cenizas del cielo", que ha contado con ayudas del Gobierno autonómico que ascienden a 400.000 euros.

"Cenizas del cielo" ha ganado hasta el momento el Gran Premio de la sección Natural TIFF del Festival de Tokio.

Considera como la primera película medioambiental española, "Cenizas del cielo" fue rodada principalmente en el valle de Ribera de Arriba, pero también tiene escenas de Gijón, Mieres, Morcín y Oviedo.

La banda sonora corre a cargo de otro artista asturiano, el compositor Ramón Prada.

En el elenco de actores figuran Celso Bugallo, ganador de un Goya al mejor actor de reparto por "Mar Adentro", y la gijonesa Beatriz Rico.

En la película también actúan, entre otros intérpretes, Clara Segura, Gary Piquer, Fran Sariego, Txema Blasco, Raquel Hevia, Eduardo Antuña, Nicolás Fernández Luna y Carlos Kaniowski.

La película, que ha sido coproducida por Bausan Films y El Nacedón Films con un presupuesto de 1,75 millones de euros, cuenta con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, TVE, TV3 y los ayuntamientos de Ribera de Arriba, Gijón y Mieres.

"Cenizas del cielo" gira en torno a la lucha del personaje interpretado por Celso Bugallo, Federico, por cerrar la central térmica instalada en su municipio, el ficticio y rural Valle Negrón, localizado en el norte de España.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine