Reconocimientos

Gallizo entregará la medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a Rosa Aguilar

05.11.2008 | 11:41

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, entregará hoy miércoles la medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en reconocimiento a la inserción social de los condenados y la colaboración de su ciudad en el cumplimiento de penas alternativas para los reclusos.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, Instituciones penitenciarias reconoce así el "inestimable apoyo" y la "extraordinaria contribución" del consistorio de Córdoba en la inserción social de los condenados a través de actividades de muy diversa índole, abarcando el campo deportivo, medioambiental, cultural o la integración laboral.

Asimismo, la Administración penitenciaria quiere valorar la colaboración de la ciudad en "el cumplimiento de penas alternativas", ofertando para ello plazas para Trabajo en Beneficio de la Comunidad. El acto de entrega de las medallas se llevará a cabo mañana miércoles, a las 13.00 horas, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Institución Penitenciaria, la Institución premia anualmente con medallas a funcionarios. Además, concede condecoraciones al Mérito Social Penitenciario a instituciones, empresas o personas que, desde fuera del ámbito penitenciario, trabajan o colaboran en las tareas de reinserción.

Éste es el caso de la Fundación Atlético de Madrid, que hace un mes recogió la Medalla al Mérito Social por la gestión y desarrollo de escuelas deportivas en los centros penitenciarios de Alcalá Meco, Aranjuez y Soto del Real, siendo éste último el primero en contar con una escuela femenina de fútbol.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine