premios

El presidente ruso condecoró al director del Teatro Chéjov de Madrid

04.11.2008 | 16:54

El director artístico del Teatro de Cámara Chéjov de Madrid, Ángel Gutiérrez, fue condecorado hoy en el Kremlin por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en reconocimiento a sus méritos en la difusión de la cultura rusa.

Medvédev entregó la "Orden de la Amistad" al director de teatro español y a otras conocidas personalidades en un acto solemne celebrado en la suntuosa sala San Jorge del Kremlin con motivo del Día de la Unidad del Pueblo, fiesta oficial que celebra hoy Rusia.

Gutiérrez mereció la condecoración por su "gran aportación a la preservación, desarrollo y difusión de la cultura rusa", según se anunció durante la ceremonia.

Gutiérrez estudió teatro en Moscú y posteriormente dirigió más de 40 espectáculos en Rusia, hasta crear en 1980 en Madrid el Teatro Chéjov.

Catedrático de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Gutiérrez ha adaptado y dirigido en su teatro obras como "Crimen y Castigo" de Fedor Dostoyevski y "Encuentros con Chéjov", que recibieron brillantes reseñas, y en diciembre estrenará "La Gaviota" de Anton Chéjov.

Junto al español, Medvédev también condecoró con la "Orden de la Amistad" al conocido director alemán Peter Stein; al director del Teatro Dramático Ruso de Sebastópol (Ucrania), Vladímir Magar; al artista y escultor ruso residente en EEUU, Iliá Kabakov, y al presidente de la Sociedad Musical Rusa de Francia, Piotr Sheremetev.

"Gracias a su actividad, en gran medida, la cultura rusa conserva su influencia en el mundo", declaró el jefe del Kremlin al felicitar a los condecorados, a los que dio las gracias por "ayudar a otros países y pueblos a comprender mejor a Rusia", según la agencia Interfax.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine