nuevo álbum

Miguel Ríos recupera canciones de los hijos del rock en su disco, ´Solo o en compañía de otros´

04.11.2008 | 17:48

Miguel Ríos se propone a "recuperar el espíritu del rock" en su nuevo disco, 'Solo o en compañía de otros', un trabajo que sale hoy a la venta y en el que, junto a temas nuevos, recoge canciones desperdigadas de grabaciones ajenas.

"Solo o en compañía de otros tipos como yo, he recorrido las carreteras de mi vida para llegar a la patria común de un escenario", señaló hoy Ríos quien añadió que, como dijo su querida Violeta Parra, va a volver "a los 17 años".

El cantante granadino consideró que este nuevo proyecto completa el círculo que empezó "hace mucho tiempo versionando los éxitos de los viejos rockeros que nunca mueren", y que se está cerrando, "cantando con algunos de los muchos hijos del rock and roll con los que he compartido música, emociones y algún pequeño vicio a lo largo del camino".

"KINF OF THE ROAD"

"Ahora que parece que el rock ha perdido influencia en la sociedad del usar y tirar, yo sigo sintiendo el pellizco y saco este disco para retomar el oficio de rockero y volver a decir aquello de 'como fuera de casa es que no se está en ningún sitio'", sentenció. Luis Prado (teclados); Alejandro 'Boli' Climent (bajo), Txetxu Altube (guitarra y voces) y Jorge Nortes, quien también es el productor del disco, son los músicos de nueva generación que acompañan a Ríos en este nuevo álbum.

De los 14 temas de este disco que llega cuatro años después de su anterior álbum de estudio, ocho ya se editaron en discos de tributo, homenaje o como colaboraciones a petición de compañeros que querían tener su voz en sus discos. Entre las grabaciones nuevas, destaca un tema compuesto por Miguel Ríos junto a Carlos Raya, 'Memorias de la carretera', "un homenaje a esa amiga fiel que durante tantos años me convirtió en uno de los 'kings of the road'", matizó.

También son temas inéditos, aunque no escritos específicamente para este disco, 'Restos de stock', de Quique González y 'Subsuelo', de Jorge Salán y suya. Ríos resaltó que González es uno de los músicos que más le interesa y de quien también recupera el tema 'Bajo la lluvia' de su disco 'Salitre 48'.

El cantante rescata también 'En el ángulo muerto', una canción de José Ignacio Lapido, cuyo título "da cuenta de dónde se encuentra y no debería la mitad de la humanidad", comentó. 'Donde pongo la vida', la canción que Pedro Guerra hizo sobre un soneto de Ángel González, es otra de las versiones que se incluyen en el CD.

Entre las canciones que el cantante ha recuperado de grabaciones editadas para discos de tributo, se encuentran entre otras, duetos con Ariel Rot, Carlos Segarra de Rebeldes, su versión de la canción de Sabina 'Princesa', así como otras de sus apariciones para discos homenaje a Neruda, Antonio Flores, Los Secretos o Los Ángeles.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine