'Wake up!'

Comienza en Madrid un nuevo programa de sensibilización para los jóvenes

04.11.2008 | 11:17

La fundación IUVE inaugura hoy la nueva edición del programa 'Wake up! 2008' que pretende "despertar" a los jóvenes para que se comprometan con los retos de la sociedad actual, como la integración racial y la pobreza.

Todas las actividades que tendrán lugar durante los cuatro días que dura este evento están encaminadas a informar a los jóvenes sobre las ONG con las que pueden colaborar, a sensibilizarles acerca de todas las necesidades que miles de personas padecen, a fomentar la integración con jóvenes inmigrantes a través del deporte y a compartir con personas famosas sus trayectorias vitales en la solidaridad

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid es el lugar elegido en el que se disputará un torneo de fútbol intercultural, se celebrarán desayunos con famosos, una feria de ONG y diversos conciertos. Entre los asistentes que han confirmado su asistencia se encuentra el grupo Melocos, la ganadora del concurso 'Tú si que vales', Miriam Fernández, Gomaespuma y los jugadores de fútbol Heinze y Leo Franco.

Además, mañana se presentará oficialmente el CD del Voluntariado 2008/2009 que contiene información sobre qué es el voluntariado, dónde se puede ejercer y que ONG tienen disponibles acciones de este tipo.

Este proyecto se realiza con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Comunidad de Madrid, Obra Social de Caja Madrid, la Asociación Española de Cooperación Internacional, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, el Consejo Superior de Deportes, Fundación Chandra, Metumbo, Red Misión y Mano Amiga.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine