Intoxicación

El Gobierno chino asegura que la melamina encontrada en los huevos es un caso aislado

03.11.2008 | 10:43

El ministro de Agricultura chino, Sun Zhengcai, afirmó hoy que la melamina, componente químico industrial hallado en algunas fórmulas de leche, encontrada en los huevos chinos es un caso aislado.

"Los huevos contaminados fueron encontrados en algunos lotes de productos hechos por fabricantes específicos", explicó Sun.

La calidad de los alimentos para animales en China ha mejorado de forma considerable en los últimos años, aunque aún quedan algunas fábricas que "añaden componentes químicos muy peligrosos y otras drogas en sus productos", agregó.

La polémica por los huevos llega en pleno escándalo por la leche adulterada con el componente químico para burlar los exámenes de calidad. Ya han fallecido cuatro niños y miles de ellos han sido hospitalizados por el consumo de este tipo de leche. Sin embargo, no se han registrado enfermos por los niveles relativamente bajos detectados en los huevos.

Precisamente ayer, el Gobierno chino prometió poner fin a la "oscura" industria que añade melamina a los piensos para animales, a pesar de que los representantes agrícolas aseguran que sólo una parte muy pequeña de este negocio ha usado la sustancia ilegalizada que acabó con la vida de varios niños.

Además, en una reunión celebrada el viernes, los representantes agrícolas chinos se defendieron de las acusaciones de omisión de la acción contra el problema de la melamina, pero también prometieron acabar con su uso ilícito en el sector alimentario. De este modo, se comprometieron a "buscar a conciencia el origen de la melamina, limpiar las organizaciones que venden productos contaminados y aplastar decididamente las oscuras actividades de fabricación y venta de piensos animales que la contengan".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine