El Gobierno iraquí pondrá a la venta el yate de lujo que perteneció al ex dirigente Sadam Husein, considerado como uno de sus máximos tesoros y que actualmente está anclado en el puerto francés de Niza, según reveló el portavoz gubernamental, Ali al Dabbagh.

El lujoso yate 'Ocean Breeze' será vendido en las próximas semanas por cerca de 30 millones de dólares (23 millones de euros), en función de las medidas que adopten los ministerios de Finanzas y de Asuntos Exteriores, anunció el portavoz.

Sadam, derrocado en 2003 y ejecutado en la horca a finales de 2006, fue conocido por llevar a cabo una vida ostentosa y llena de derroches. Tras la invasión, las investigaciones revelaron que Saddam y su familia amasaban una fortuna superior a los 40.000 millones de dólares (31.450 millones de euros).

El yate contaría con baños chapados en oro, un pequeño teatro, un espacio para el aterrizaje de helicópteros y una salida secreta, entre otros placeres. Ya ha sido comparado con los "megayates" de algunos de los más ricos del mundo como el de Roman Abramovich, con un precio superior a los 300 millones de dólares (230 millones de euros).